viernes, 8 de febrero de 2013

Escuela “En Clave de Orquesta”


La Escuela “En Clave de Orquesta” es  una propuesta educativa que ofrece un nuevo espacio en la comunidad para el desarrollo de intereses musicales de los niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad. Propone el estudio de instrumentos musicales sinfónicos, sin ser necesarios conocimientos previos ni contar con el instrumento; teniendo como eje en el recorrido académico la práctica orquestal, el tocar juntos desde el primer momento.
¿Por qué la práctica orquestal como eje? Porque el ámbito de la práctica orquestal, la orquesta, no sólo se trata de una herramienta para la  formación personal, sino que también se convierte en  un modelo social en el que se desarrollan valores y actitudes comunitarios. Se comparten objetivos loables y se vivencia la posibilidad de mejorar la calidad de vida asumiendo compromisos y alcanzando, con trabajo responsable y en equipo, la concreción de metas.
La Escuela inicia sus actividades en el mes de septiembre del año 2012, con la escuela de cuerdas (violín, viola, violonchelo y contrabajo) en la sede central;  con 30 alumnos.
Durante los meses de septiembre a noviembre de ese año se desarrollaron clases de instrumentos de viento destinadas a jóvenes participantes del programa preventivo “A Brazos Abiertos”; de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia del Ministerio de Familia y Promoción Social del Gobierno de la Provincia de Chubut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario